SE PRESENTARON LOS PANAMERICANOS JUVENILES DE GIMNASIA RÍTMICA

Hoy se presentaron los Juegos Panamericanos Juveniles de Gimnasia Rítmica que tendrá por primera vez en el país, y tendrá como sede a  Córdoba.

 

Desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, el Orfeo Superdomo recibirá a las mejores gimnastas de América, quienes son una promesa para las Olimpíadas de Río de Janeiro de 2016.

Entre los países que han confirmado su presencia están Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Argentina.

En el acto de presentación estuvieron presentes el gobernador José Manuel De la Sota, el director de la Agencia Córdoba Deportes Emeterio Farías; Anahí Sosa, vocal de la Agencia y organizadora del certamen y Walter Gialdi, presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia.

También se hicieron presentes algunas gimnastas cordobesas que competirán representando a Argentina, que se mostraron muy emocionadas por que se realice en Córdoba un evento tan importante para un deporte que no se le da aún la trascendencia en el ámbito local que realmente debería tener.

Acá la palabra de Virginia Pucheta, quien competirá de manera individual:

Carolina García y Victoria Arreguez también se hicieron presentes, quienes harán una demostración en conjunto, y esto dijeron:

Para que nadie se pierda la posibilidad de presenciar la competencia, la entrada será gratuita y se recibirán alimentos no perecederos a beneficio del Centro de Cuidado Infantil “Piecitos Traviesos” de Barrio Sol Naciente de esta ciudad. Se trata de una institución de bien público que atiende a 120 chicos, en una zona vulnerable.

Por: Fernanda Sappia (@FerSappia)

Me gusta!
0

Facebook Comments: