CORONEL EN ALTA CÓRDOBA

Instituto se aseguró su quinto refuerzo. Se trata de Fabián Coronel, un lateral o volante que jugó en Huracán de Tres Arroyos durante la última temporada.

Jugó en la sub-18 y sub-20 de Argentina, además de ser sparring durante la Copa América 2004 y Mundial 2006 (captura: hemmingsen-gomez.webgarden.es)

Su futuro parecía prometedor. Coronel representó a la Selección Argentina en su versión juvenil (sub-18 y sub-20) mientras jugaba en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield. Sin lugar en el “Fortín”, pasó a Tiro Federal de Rosario, luego estuvo en Sportivo Luqueño de Paraguay, y con el pase en su poder, se fue a jugar al Leotar de Bosnia a principios de 2011, pero medio año después volvió a Argentina para vestir la camiseta de Huracán de Tres Arroyos en el Argentino A. Terminada la temporada volvió a quedar con el pase en su poder, y si bien estuvo a un paso de arribar a Santamarina de Tandil, dirigido por el “Sapito” Coleoni y se dijo que volvía al club europeo, eligió Alta Córdoba como su nuevo destino.

Sin dudas que Fabián Horacio Coronel, de 25 años (29/6/87), es otra de las apuestas de Darío Franco, este entrenador que hizo llegar a Instituto a jugadores poco conocidos, como los casos de Videla, López Macri o Sills, por citar algunos. Según su propia biografía, este futbolista puede actuar de lateral o volante, preferentemente por derecha pero también por izquierda.

Es el quinto. Anteriormente se habían sumado a la Gloria los defensores Cristian Báez y Roberto Floris, el mediocampista Nicolás Delmonte y el delantero Javier Velázquez, a quienes poder conocerlos haciendo click acá.

Se vuelven a ver. El miércoles por la tarde los jugadores comenzarán la pretemporada en el predio de La Agustina. Para el sábado está previsto el viaje rumbo a Mar del Plata, donde continuará la preparación albirroja. 

Te dejamos un vídeo para que veas como juega Coronel:

Imagen de previsualización de YouTube

Por Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de  nuestro Facebook, Twitter y canal en Youtube!

Me gusta!
0
Nico Gelman
Nico Gelman ha escrito 1401 artículos.

Facebook Comments: