UEFA CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL

Solo quedan los 8 equipos en busca de ser el campeón de Europa. El sorteode los cuartos de final ya se realizó.

Todos quieren llegar al 19 de Mayo, jugando en el Allianz Arena y con la Adidas Finale

La edición 2011/2012 de la Liga de Campeones de Europa tiene estos 4 cruces en cuartos de final:

APOEL FC – REAL MADRID

Partido de ida: martes 27 de Marzo en el GSP Stadium de Nicosia. 

Partido de vuelta: miércoles 04 de Abril en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

APOEL FC. Este equipo de Chipre es sin dudas la gran revelación y, a su vez, el único equipo en esta instancia que nunca ha llegado a la final, y vale tener en cuenta que es el primer elenco chipriota en estar entre los 8 mejores del continente europeo. En octavos de final derrotó por penales al Lyon francés, tras haber perdido por la mínima como visitante y ganado también por 1-0 en casa. En los penales, el arquero Chiotis se transformó en figura atajando 2 remates. Su jugador destacado es Gustavo Manduca, quién ha jugado los 8 encuentros del equipo convirtiendo 3 goles, incluyendo el de los octavos de final, aunque se perderá el próximo encuentro porque fue expulsado en la prórroga.

REAL MADRID. Siempre candidato el equipo Merengue. Con 9 festejos, es el equipo que más veces se ha quedado con la competición, pero no lo logra desde el año 2002. En octavos de final eliminó al CSKA  Moscú de Rusia con un global de 5-2. La gran figura es Cristiano Ronaldo, con 6 tantos en igual cantidad de partidos disputados.

BENFICA – CHELSEA

Partido de ida: martes 27 de Marzo en el Estadio da Luz de Lisboa.

Partido de vuelta: miércoles 04 de Abril en el Estadio Stamford Bridge de Londres. 

BENFICA. El elenco portugués fue ganador dos veces consecutivas de la máxima competición europea por clubes, pero fue hace mucho tiempo atrás, en los años 1961 y 1962. En pro de recuperar la memoria, este equipo hizo una gran fase de grupos y lo confirmó en octavos de final, dando vuelta en casa el 3-2 sufrido en Rusia ante el Zenit y marcando un global de 4-3. Óscar Cardozo es su carta de gol, que ya tiene 4 conversiones en 7 encuentros jugados.

CHELSEA. El representante inglés alcanzó la final en el 2008, pero no se pudo alzar con la gloria. Viene de dar vuelta un 3-1 en el Stamford Bridge ante el Nápoli de Italia, igualando la serie en tiempo regular y llevándosela por 5-4 en prórroga. En sus filas cuenta con Didier Drogba, autor de 4 goles en 4 partidos jugados.

MILÁN – BARCELONA

Partido de ida: miércoles 28 de Marzo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Partido de vuelta: martes 03 de Abril en el Estadio Camp Nou de Barcelona.

MILÁN. Este equipo italiano es el segundo más ganador del certamen con 7 títulos, el último en 2007. Sufrió para pasar a cuartos pero lo logró como visitante ante el Arsenal inglés, donde perdió 3-0 pero como había goleado en casa, cerró el global por 4-3. Su jugador más destacado es Zlatan Ibrahimovic, con 5 conquistas en 6 juegos.

BARCELONA. Este equipo español tiene 4 orejonas en sus vitrinas, incluyendo la del año pasado. Viene de derrotar por 10-2 en resultado global al Bayern Leverkusen de Alemania. Su jugador estrella es Lionel Messi, quién tiene 12 goles en 7 partidos.

OLYMPIQUE DE MARSELLA – BAYERN MÚNICH

Partido de ida: miércoles 28 de Marzo en el Estadio Vélodrome de Marsella.

Partido de Vuelta: martes 03 de Abril en el Estadio Allianz Arena de Múnich.

OLYMPIQUE DE MARSELLA. Este equipo francés se adueño del certamen en el año 1993. Dio una gran sorpresa al eliminar el Inter de Italia en su propia casa. Debió sufrir, pero logró hacerlo tras el 1-0 como local y el 1-2 en el Giuseppe Meazza, concretando un 2-2 que lo dejó pasar por el gol convertido como visitante. Su jugador más peligroso en André Ayew, autor de 4 goles en 7 partidos.

BAYERN MÚNICH. El equipo que podría jugar la final en casa sabe de qué se trata este certamen, ya que lo ha ganado en 4 ocasiones, siendo la última en 2001. En el partido de ida de cuartos de final había perdido 1-0 ante el Basilea en Suiza, pero lo revirtió en casa con gran paliza, para cerrar la serie 7-1. Mario Gómez, con 10 tantos en 7 juegos, es su carta más peligrosa.




ALGUNOS DATOS

En semifinales: APOEL FC o Real Madrid vs Olympique de Marsella o Bayern Múnich y Milán o Barcelona vs Benfica o Chelsea.

Entre todos los equipos que han alcanzado los cuartos de final en la 57° edición de la UEFA Champions League, acumulan 27 títulos (Chelsea y APOEL nunca lo han conseguido).

Solo España tiene más de 1 representante, con Barcelona y Real Madrid. Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal y Chipre tienen un solo elenco en esta fase.

Chelsea, en prórroga, y APOEL, en penales, han sido los únicos equipos que se extendieron de los 180 minutos para alcanzar la clasificación. Por su parte, el Olympique de Marsella fue el único que debió recurrir a los goles fuera de casa.

En caso de llegar a la final, el Bayern Múnich jugará la final en su propio estadio, el Allianz Arena, ya que ha sido designado para el partido decisivo de esta edición del torneo.

Lionel Messi, del Barcelona, es el máximo artillero con 12 tantos y a la vez el que más ha rematado al arco rival, con 26 intentos.

Franck Ribery, del Bayern Múnich, es el jugador que más faltas ha recibido: 23.

Zlatan Ibrahimovic, del Milán, es quién más veces ha caído en fuera de juego: 16. Además, es también el jugador, de los que siguen en el certamen, que más foules cometió: 22.

Por Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de  nuestro Facebook, Twitter y canal en Youtube!

Me gusta!
0

Facebook Comments: