SE FUE LA SEGUNDA

Repasamos los 4 partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 tras completarse la segunda fecha, donde quedó libre Ecuador, se rompió la racha de victorias de los locales y si Bolivia clasifica al Mundial, será el primer equipo en hacerlo luego de perder en sus primeras 2 presentaciones.


VENEZUELA 1-0 ARGENTINA

Para festejar con Vinotinto. Venezuela derrotó por primera vez en su historia a Argentina en un partido oficial con gol de Fernando Amorebieta a los 16 minutos del complemento.

En el comienzo, la albiceleste fue superior a su rival y mantuvo la pelota en su poder pero no logró vencer a Vega, quien tuvo mucha seguridad durante todo el partido, tanto bajo los tres palos como saliendo a cortar centros.

El cierre de la primera parte, y más marcadamente el segundo tiempo completo, fue favorable a la vinotinto, que supo generarse las mejores situaciones de gol, se topó con un gran Andújar, pero desde las alturas, tras un tiro de esquina, obtuvo el tanto del triunfo. Los de Sabella se fueron cabizbajos, sabiendo que su partido fue malo y que no encontraron soluciones para traspasar el problema que le impuso la defensa planteada por Farías.

 

CHILE 4-2 PERÚ

Furia Roja en Santiago. Gran comienzo de Chile en el partido. Salió con todo y a los 17 minutos ya ganaba por 2 goles y, lejos de conformarse, siempre fue por más. La segunda parte también comenzó con la roja yendo activamente y a los 2 minutos apareció otro tanto. Eso le tocó el orgullo a Perú, y el equipo incaico rápidamente llegó al descuento y a los 14 minutos del complemento volvió a convertir para ponerse a solo 1 de distancia. Lejos de inquietarse, el elenco de Borghi salió a atacar y encontró un penal, que le dio la posibilidad de volver a estar a 2 de ventaja. Si bien los dirigidos por Markarian atacaron bastante, no pudieron volver a vencer a un Bravo que tuvo una buena noche. Lo del arquero Valverde también fue bueno bajo los tres palos, pero no tanto cuando decidió salir.

Los goles: Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo (penal) para Chile, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán para Perú.


PARAGUAY 1-1 URUGAY

Le taparon el mate. Los uruguayos tenían la fiesta preparada porque ganaban con un tanto de Diego Forlán desde los 22 minutos del complemento y solo restaban segundos para que finalice el partido. Pero los paraguayos lograron dominar y meter contra su propio arco al rival, generando varias situaciones de gol. Y en la última, un tiro de esquina, la pelota cayó al área y tras una serie de rebotes apareció Richard Ortiz para darle el punto que fue muy festejado por los del Chiqui Arce, que venían de caer en su debut.


BOLIVIA 1-2 COLOMBIA

Con el Tigre del final. Colombia cumplía con el pronóstico en su debut en estas eliminatorias y vencía a Bolivia en La Paz tras un tanto de Dorlan Pabón a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo. Pero a 6 del final apareció un gran zapatazo del zurdo Walter Flores que dejó sin oportunidades a Ospina y ponía la igualdad que parecía definitiva. Hasta que, en el segundo minuto agregado, Radamel Falcao, ingresado en el complemento, definió con clase un mano a mano con Vaca y le dio el triunfo a los cafeteros.

Durante el encuentro se destacó el planteo de Quinteros para los verdes, que fueron siempre al ataque, arriesgando mucho porque sabían que necesitaban los 3 puntos, y esto lo pagó caro, ya que los 2 tantos recibidos llegaron por contragolpes donde la defensa local quedaba mal parada.


Extra: México 1-2 Brasil

El equipo verdeamarelo, que no juega las eliminatorias porque ya está clasificado por ser sede del próximo Mundial, continuó con sus partidos amistosos por Norteamérica y, tras vencer  1-0 a Costa Rica con gol de Neymar, ahora derrotó al Tri. Los mexicanos ganaban gracias a un gol en contra de David Luiz a los 12 del primer tiempo, pero en la segunda mitad aparecieron dos individualidades brasileras para dar vuelta el cotejo. Primero, Ronaldinho con un gran tiro libre a los 34 y luego Marcelo con una gran jugada personal a los 38, que dejó sin reacción a Oswaldo Sánchez, el arquero mexicano que fue homenajeado esa noche.


POSICIONES

EQUIPO PJ PTS
Uruguay 2 4
Argentina 2 3
Ecuador 1 3
Colombia 1 3
Perú 2 3
Chile 2 3
Venezuela 2 3
Paraguay 2 1
Bolivia 2 0

 

GOLEADORES

Gonzalo Higuaín (Argentina), 3 goles.

Diego Lugano (Uruguay), 2 goles.

Paolo Guerrero (Perú), 2 goles.

 

 


Por 
Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de  nuestro Facebook Twitter!

Me gusta!
0

Facebook Comments: