PROMOCIÓN A/B: BELGRANO 2-0 RIVER – PRIMER PARTIDO

Belgrano derrotó a River por 2 a 0 en el partido de ida de la promoción.

 

LA SINTESIS

El encuentro comenzó bastante disputado, sin un claro dominador y con ambos equipos mostrando sus ganas de llegar al gol rápidamente. River se acercaba con mayor peligrosidad, pero sin inquietar demasiado a Olave, el arquero del local. Lo de Belgrano era presionar a su rival bien arriba, intentado cortar el circuito de juego y recuperar el balón en una zona peligrosa.

A los 24 minutos del primer tiempo, tras un córner Pirata, el defensor riverplatense, Adalberto Román, tocó la pelota con la mano, lo que generó un penal. Cesar Mansanelli, un histórico de Belgrano, acomodó el esférico y no perdonó: con un violentísimo remate estampó el 1-0 para los suyos.

Las cosas no cambiaron mucho hasta el final de la parte inicial, el equipo de Zielinski siguió presionando a los de López y aprovechó la falta de precisión, pese a que no fue capaz de concretar alguna de sus acciones.

Ya en la segunda parte, parecía que el Millonario iba decidido a buscar la igualdad. Pero un nuevo tiro de esquina sería letal: Lollo la cabeceó y Cesar “Picante” Pereyra la empujó y selló el 2-0 a los 4 minutos.

A los 7, se produjo el incidente. Un grupo de hinchas del equipo de Núñez se metió en la cancha e increpó a algunos de sus jugadores. Con el alambrado roto, el encuentro estuvo detenido durante aproximadamente 20 minutos, los cuales luego fueron recuperados.

River intentó cambiar: pasó del 4-3-2-1 al 3-4-1-2. Pero, pese a empezar a dominar el encuentro, no le resultó efectivo. Desde ese momento se destaca que La Banda metió al Celeste en su propio campo, pero a puro pelotazo no encontró claridad. Solo algún tiro libre pudo complicar la valla de Belgrano, pero el arquero estuvo sobrio y sacó todo. Hubo un gol correctamente anulado a Lamela por un off-side de Ferrari, en lo que fue una de las polémicas del partido. Belgrano tuvo una chance más en los pies del “Mudo” Vázquez, pero “10” remató por encima del arco de Carrizo.

El encuentro finalizó con algunos incidentes debido a la calentura de los hombres de River Plate.

MIRÁ LOS GOLES

PENSANDO EN LA VUELTA

El partido de vuelta se disputará el domingo a las 15:00hs. en el Estadio Monumental. River deberá ganar por 2 tantos de diferencia para mantenerse en primera división, pero para cumplir esta misión no podrá contar con su capitán, Almeyda, ni con el lateral Ferrari y el defensor central Román, todos por haber llegado a la 5° amarilla.

Más claro está el panorama en Belgrano, que no cuenta con ningún jugador suspendido y hasta podría darse el lujo de perder por 1 gol e igual ascender.

*Todos los artículos de la promoción.

 

Por Nicolás Gelman

Seguí todas las novedades en nuestro Facebook!

 

Me gusta!
0
Nico Gelman
Nico Gelman ha escrito 1397 artículos.

Facebook Comments: