CLAUSURA 2011 – LA DEFINICIÓN

Estos son los partidos de la 19° jornada del Clausura 2011 del fútbol argentino de Primera División:

 

Sábado 18 de junio

15.00hs. —Independiente-Huracán,  Árbitro: Federico Beligoy.

El Rojo ya no juega por nada: tiene asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana por ser el último campeón. El Globo necesita ganar para no depender de nadie y evitar el descenso directo.

15.00hs. —Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors, Árbitro: Héctor Baldassi.

El Lobo tiene que ganar y esperar que Huracán no haga lo mismo para evitar el descenso directo. El Xeneize deberá ganar y esperar varios resultados para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

15.00hs. —QuilmesOlimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Sergio Pezzotta.

El Cervecero tiene que ganar y aguardar qué ni Huracán ni Gimnasia hagan lo propio para salvarse del descenso directo. El Aurinegro tiene que ganar para salir de la promoción; sino, deberá jugarla.

15.00hs. —River Plate-Lanús, Árbitro: Pablo Lunati.

El Millonario tiene que ganar para evitar jugar la promoción. El Granate ya está clasificado a la próxima Copa Sudamericana y no tiene compromiso alguno con los promedios.

15.00hs. —Argentinos Juniors-Tigre, Árbitro: Juan Pablo Pompei.

El Bicho debe ganar si aspira a jugar la próxima Copa Sudamericana. El Matador tiene que ganar para evitar jugar la promoción (depende de sí mismo).

20.10hs. –Godoy Cruz-All Boys, Árbitro: Fernando Rapallini.

El Tomba no juega por nada, ya que se encuentra clasificado a la Copa Sudamericana. El Albo ya se salvó de todo y ganando le quedará una mínima esperanza de jugar la competición continental.

 

Domingo 19 de junio

14.00hs. —Arsenal-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Gabriel Favale.

El Arse depende de sí mismo y con una victoria jugará la próxima Copa Sudamericana. El Pincha ya está clasificado a la copa continental.

15.00hs. —Newell’s Old Boys-Colón de Santa Fe, Árbitro: Diego Ceballos.

La Lepra debe ganar para no quedar último en éste certamen. El Sabalero ya no se involucra en ninguna lucha por algo.

17.10hs. —Banfield-San Lorenzo, Árbitro: Silvio Trucco.

El Taladro ya no juega por nada pero lleva 4 fechas invicto (2 victorias y 2 empates). El Ciclón, que tampoco participa en alguna disputa,  acumula 6 partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas).

19.30hs. —Vélez Sarsfield-Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana.

El Fortín ya salió campeón. La Academia todavía tiene esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana, siempre y cuando gané este encuentro.

 

Cabe destacar que, por reglamento, los partidos que involucran algún equipo con posibilidades de descenso directo o de promoción se jugaran en el mismo día y horario. Esto ocurrirá el sábado a las 3 de la tarde.

Huracán, Gimnasia y Quilmes compiten por salvarse del descenso directo, mientras que Tigre, River y Olimpo luchan por no jugar la promoción.

Al enfrentarse Quilmes y Olimpo, todos estos equipos mencionados deben jugar al mismo tiempo sus partidos (el reglamento indica que esto solo debe ocurrir en la última fecha).

 

Toda la información por la lucha para escaparle al descenso y a la promoción.

Repasá lo que dejó el Vélez campeón!

Por Nicolás Gelman

Seguí viviendo el deporte en nuestro Facebook!

 

 

Me gusta!
0

Facebook Comments: