UEFA CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL

Real Madrid vs Tottenham

El partido se jugará este martes a las 20:45, hora local.

En el Santiago Bernabéu se verá de un lado al equipo de las estrellas, que logró meterse en esta instancia después de seis temporadas. Del otro estará un debutante en esta instancia, que es más débil en los papeles, pero pretende hacerse más fuerte en el campo de juego.

Por el lado del conjunto español, se destacan las lesiones que arrastran muchos de sus jugadores, que aún son dudas para este encuentro. Entre ellos se destacan Cristiano Ronaldo, Kaká y Marcelo, mientras que el francés Benzema ya está descartado. La buena noticia tiene que ver con el regreso a las canchas del argentino Higuain, quién entró en la convocatoria para este cotejo.

En el equipo inglés también tienen una enfermería cargada. Mientras que Bale podría regresar en este encuentro, Hutton, King, Woodgate, Kaboul y Pienaar están descartados, mientras que Gallas todavía sigue en duda.

Este encuentro solo tiene un antecedente: fue en la temporada 1984/85 por los Cuartos de Final de la Copa UEFA, donde el sobreviviente fue el equipo merengue.

Inter de Milán vs Schalke 04

El partido de ida también tendrá lugar este martes a las 20:45, hora local.

En el San Siro, el campeón defensor buscará recuperarse de la derrota del sábado en el derby local ante el Milán. Por su parte, la visita estrenará entrenador en esta competencia, Ralf Rangnick, quién se hizo cargo de la plantilla hace menos de dos semanas.

Los italianos buscarán sacar una buena ventaja en casa para ir a jugar más tranquilos fuera, luego de haber perdido ante el Bayern Munchen en su último partido continental en casa.

El elenco alemán llega con muchos jugadores en capilla, como Gavranovic, Kluge, Huntelaar y Pander, entre otros. El viernes, por la liga domestica, vencieron al St. Pauli por 2-0, pese a que el encuentro fue suspendido a falta de dos minutos por incidentes entre hinchas del equipo que iba siendo derrotado y uno de los jueces de línea.

El último enfrentamiento entre ambos data de la Final de la Copa UEFA en 1997, donde luego de que cada equipo ganara en casa por la mínima, los alemanes vencieron por penales en tierra italiana.

Chelsea vs Manchester United

El duelo entre equipos ingleses se disputará el miércoles a las 20:45hs, hora local.

Este es uno de los clásicos que tiene el fútbol de Inglaterra, y entre ambos equipos se han quedado con las últimas seis ediciones de la Premier League, donde ahora los Reds lideran la tabla de las posiciones.

Los Blues buscarán participar por sexta vez en las últimas ocho temporadas en las Semifinales de la máxima competición por clubes de Europa. El equipo de Ancelotti tiene un record de seis victorias, siete empates y dos derrotas ante equipos de su mismo país por esta competencia.

Los Diablos Rojos buscan obtener un triunfo en el Stamford Bridge luego de nueve años. Vienen de ganar nueves de los últimos once partidos por este torneo, y han salido victoriosos en sus únicas dos eliminatorias ante elencos ingleses por este certamen.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras por esta competición data de la Final disputada en el año 2008, donde luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, el United se quedó con la orejona tras la tanda de penales.

Barcelona vs Shaktar Donetsk

En el Camp Nou el gran candidato de la gente a conseguir el título sabe que es amplio favorito para pasar esta eliminatoria. Los visitantes harán su debut en esta instancia por UEFA Champions League.

Los españoles han ganado en diez de doce ocasiones por esta ronda en este torneo. Se hicieron con el certamen por última vez en la temporada 2008/09, donde se enfrentaron al Shaktar por la Fase de Grupos.

El equipo ucraniano ha ganado en su última visita a España, cuando venció a los azulgrana 3-2 en Diciembre del 2008. En la presente temporada solo han perdido fuera de casa en su visita al Arsenal inglés, mientras que han obtenido victorias en los otros tres encuentros a domicilio.

El último enfrentamiento entre ambos fue por la Supercopa Europea del 2009, donde el Barcelona se quedó con la copa tras un gol de Pedro en el tiempo de prórroga.

Además, ambos equipos son los campeones defensores de sus respectivas ligas.

Por Nicolás Gelman

Me gusta!
0

Facebook Comments: